Para festejar el amor y el romance no hay fecha ni ocasión exclusiva, basta con tener los motivos y los escenarios perfectos para celebrar con nuestra pareja el hecho de estar uno junto al otro. Sin embargo el mes de febrero viste al año entero de una magia muy especial que estimula a todos los enamorados a reencontrarse, y que mejor forma que viajando juntos, ¿o a caso hay algo más romántico que una rápida escapada con tu pareja al sitio ideal?
Y si de celebrar el amor viajando se trata, que mejor lugar que la hermosa ciudad de San Francisco de Campeche, ciudad colonial que se presta para estar a solas y perderse con esa persona tan especial. Estas son algunas de las razones por la ésta nuestra ciudad es el destino romántico del sureste de México.
La atmósfera
El romance y la poesía están en cada rincón de esta ciudad que alguna vez fue el puerto más importante de la Nueva España. Su arquitectura, sus plazas, sus pintorescas calles y su espíritu amable hacen de este lugar un destino cien por ciento antojable para recorrer y vivir en pareja, ya que su atmósfera bohemia y tranquila despiertan los sentidos a cada paso.
Los escenarios
El mar y sus atardeceres hacen del malecón de la ciudad el lienzo natural más hermoso del sureste mexicano, característica que lo convierte en paseo obligado para todo aquel que visita Campeche. En este sitio las fotografías en pareja resultan espectaculares y dignas de enmarcar en la pared más especial del hogar.
Los paseos
Baluartes de piedra custodiados por cañones, iglesias con retablos barrocos y casas color pastel dotan a esta ciudad de una belleza inigualable y riqueza histórica que le han valido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los contrastes que derivan de los diferentes tipos de arquitectura colonial, hacen que sus calles se puedan recorrer y disfrutar fácilmente a pie y así encontrar poco a poco sus edificios y rincones más fotografiados.
Sus sabores
La oferta gastronómica de este destino es sumamente variada y reconocida, ya que ingredientes y técnicas originales aún siguen siendo la base de la gran mayoría de sus recetas. Las cafeterías y los restaurantes que se encuentran dentro y fuera del centro histórico, hacen de la experiencia del paladar el regalo extraordinario de una velada de buena plática y miradas encontradas, en donde el teléfono móvil sale sobrando.
Sus noches
Campeche cuenta con una oferta de hospedaje variada que cubre las expectativas de cualquier pareja, ya que va desde hoteles perfectamente bien adaptados en casonas antiguas o en ex haciendas, hasta ofertas modernas y lujosas. Sitios llenos de historias, curiosidades y romanticismo que crean escenarios que enamoran y llenan de encanto las noches de febrero, haciendo de una escapada romántica simplemente inolvidable.