Somos una Asociación Civil que contribuye al desarrollo comunitario y la reducción de la pobreza en el Estado de Campeche, a través del impulso de estrategias y acciones de turismo sostenible que fomenten el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, la generación de puestos de trabajo y la promoción de la cultura y los productos locales.

Gracias a la confianza y el apoyo de un grupo multidisciplinario formado por expertos en historia, cultura, fotografía, diseño gráfico e ingeniería en sistemas, nace en enero de 2014 este proyecto, el cual tiene como propósito impulsar el turismo sostenible en el Estado de Campeche. Mediante procesos de investigación y actividades de turismo periodístico logramos publicar mas de trescientos artículos digitales de autoría propia referentes al patrimonio natural, cultural y turístico de nuestro Estado.

Con el deseo de contribuir en la elaboración y puesta en práctica de acciones encaminadas a promover un turismo sostenible, que a través de la coordinación intersectorial crease puestos de trabajo y fomentase la cultura y los productos locales, en el 2016 constituimos una asociación civil cuyo objeto social se alinea con este propósito tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados dentro de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

8.9  De aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

12.8 De aquí a 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

12.a Ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su capacidad científica y tecnológica para avanzar hacia modalidades de consumo y producción más sostenibles.

12.b Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.