San Francisco de Campeche

Malecón de la Ciudad

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Campeche es su malecón, un lugar donde se realizan diferentes actividades, desde disfrutar de una bella puesta de sol en compañía de los amigos o recrearse en un recorrido en bicicleta a lo largo de toda su extensión.

El modelo arquitectónico del malecón es de especial estilo y tiene una longitud de 3.5 kilómetros, que abarca desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta la Avenida Joaquín Musel. Esta obra monumental fue inaugurada el 10 de agosto de 2000, por lo que recién cumplió 17 años de existencia y es uno de los más grandes y visitados en la República Mexicana.

Cuenta con una pista para ciclismo y patinaje, y una más para trote, que van de principio a fin de la obra, así como preciosos miradores en los que se construyeron áreas de esparcimiento que se han convertido en sitios de reunión para familias que acuden a disfrutar de la brisa marina y los atardeceres campechanos.

Un símbolo de grandeza de la ciudad, un lugar digno para descansar, correr y convivir con los amigos. Recorrer el malecón mientras la brisa del mar te acaricia la cara y tomarse el tiempo para detenerse en algunos de sus restaurantes a probar la rica gastronomía regional y refrescarte con un agua fresca o cerveza.