Si nos visitas del extranjero, del norte o del centro del país, la mejor opción es la vía aérea. La ciudad capital cuenta con uno de los dos aeropuertos del Estado y tiene vuelos directos a la Ciudad de México. Si radicas en al zona sur sureste, la vía terrestre es lo más recomendable. La carretera 180 atraviesa todo el Estado pasando por Cd. Del Carmen, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.
La oferta hotelera es bastante diversa ya que va de los hostales hasta opciones boutique. No existe una zona hotelera como tal, sin embargo la mayoría de los hoteles se encuentran en el Centro Histórico y el Malecón de la ciudad. Las tarifas son muy accesibles y constantemente tienen promociones según la época del año.
Las alternativas para consentir el paladar son extraordinarias, desde platillos y antojitos típicos de la región hasta propuestas auténticas de comida fusión. Lugares como el Corredor Turístico Cultural “Calle 59”, ubicado en el corazón del Centro Histórico, tienen gran actividad de bares y restaurantes a la altura de cualquier gusto.
Dependiendo a donde vayas es el transporte que se sugiere. La ciudad cuenta con transporte urbano que conecta toda la ciudad, sin embargo, recomendamos solicitar un servicio de radiotaxi o bien, rentar un auto por unos días. Para conocer el interior del municipio puedes viajar en combi o autobús de segunda clase, pero es mejor que contrates un tour con guía especializado.
En San Francisco de Campeche el servicio de internet y telefonía son muy buenos, incluso algunos lugares públicos cuentan con redes abiertas; también puedes optar por un café o restaurant, la mayoría tiene el servicio de red incluido. También cuenta con servicio postal y telégrafos. Al interior del municipio la señal de red y telefonía varía según la zona.
La mayoría de los bancos se encuentran en el Centro Histórico y en las plazas comerciales. Generalmente abren de lunes a sábado en un horario de 9 a 16 horas.
Hay una buena disponibilidad de clínicas públicas y privadas a las que podrás tener acceso en caso de requerirlo. También encontrarás farmacias que trabajan 24 horas y que están distribuidas en varios puntos de la ciudad. Así mismo, los hoteles generalmente tienen convenio con algún médico que da consultas directamente en las habitaciones. El número de emergencias es el 911.