CAMPECHE: UN DESTINO DE MODA POR EXPLORAR

Campeche es un estado de la República Mexicana que se encuentra en una ubicación privilegiada de la Península de Yucatán. Su territorio se caracteriza por contar con diversos tipos de ecosistemas que visten sus latitudes de colores verdes, azules y amarillos cuyos tonos varían según la época del año. Este lugar vio florecer la cultura maya y su puerto fue uno de los más importantes en la época de la colonia. Productos de mar, miel, caña de azúcar y petróleo son algunos de los tesoros que hoy por hoy la famosa tierra del pregón ofrece al mundo entero.

Esta y otras razones hacen de Campeche un lugar sin igual, pero al día de hoy ¿qué tiene este lugar que lo hace uno de los destinos favoritos de México? A continuación mencionamos cinco características que lo distinguen.

  1. El ambiente y la seguridad

Pasear una tarde por su malecón disfrutando de una hermosa puesta de sol para luego detenerse y sostener una agradable charla con los amigos o simplemente para filosofar sobre la vida; caminar por las calles de su centro histórico disfrutando de la arquitectura colonial y militar que aun se conserva o bien leer el libro en turno en alguno de sus parques acompañado de un buen café o chocolate caliente, son tan solo algunas de las cosas que puedes disfrutar en este tranquilo y apacible lugar.

    2. Dos Patrimonios Mundiales de la Humanidad

San Francisco de Campeche, capital del estado es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999 y recientemente Calakmul fue nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad, el primero y único hasta ahora a nivel nacional. Historia, cultura, naturaleza y aventura son algunos de los atractivos que se pueden disfrutar plenamente en estos lugares.

    3. Maravillas naturales

Seis áreas naturales protegidas se encuentran aquí: la biosfera de Calakmul, la reserva tropical más grande de México; Laguna de Términos, santuario natural para la reproducción del delfín, la tortuga de carey y el manatí; Río Celestum es el área más grande de los manglares del Golfo de México; Los Petenes, islotes con vegetación de selva mediana que se desarrollan entre el manglar; Reserva de Balam Kin y Balam Ku, corredor biológico natural y famoso santuario de murciélagos entre otras especies.

    4. La gastronomía

En este lugar vas a consentir tu paladar como en ningún otro, pues  tan variada es su gastronomía como vasto su territorio, en donde la mezcla cultural le ha dado a las recetas locales un toque de originalidad que en pocos sitios puede hallarse. Desde los camarones al coco, el pan de cazón, hasta los antojitos más selectos, el lechón tostado o los famosos pibipollos, son algunos de los platillos que harán que te enamores de Campeche.

    5. Su gente

La calidez y alegría de su gente es una razón más para afirmar que Campeche será el destino preferido para muchos. Todos y cada uno de los gestos y actitudes de sus habitantes confirman al visitante que el gentilicio campechano, sinónimo de amistad y hospitalidad, fue otorgado con justa razón a los nacidos en esta tierra. Aquí les espera una calurosa y fraternal bienvenida.

 

Por estas y otras razones más, te invitamos a que te atrevas a explorar un poco más sobre Campeche para que vayas planeando tus próximas vacaciones es este maravilloso y único destino mexicano.